Campesinos se identifican con mensaje de obispos

obispos,mensaje,campesinos,
Francisca Ramíez, líder campesina anticanal .

La dirigente campesina anticanal, Francisca Ramírez, se identifica con el mensaje de obispos católicos emitido este fin de semana en torno a las Elecciones Municipales 2017.

Los obispos de Nicaragua a través de un comunicado exhortaron a la población a “decidir el horizonte que el país debe tomar”, a 15 días de las elecciones municipales.

La Conferencia Episcopal expresó que los problemas electorales son los mismos señalados en 2012 y en 2014.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, explicó que la ciudadanía debe decidir su futuro y “ese es el corazón de este documento ya que el problema de Nicaragua no es electoral, sino la falta de conciencia ciudadana”.

Monseñor Báez señaló que en el país “no hay condiciones que aseguren procesos electorales justos, honestos y transparentes”, por lo que consideró que la decisión de votar o no “es algo que queda en la conciencia de cada ciudadano”.

Doña Chica señala que el sector campesino de Nicaragua ha sido el vivo ejemplo de lucha, esperanza y fuerza transformadora ante un gobierno opresor que pretende silenciarlos y esclavizarlos.

Declaraciones de la dirigente campesina anticanal, Francisca Ramírez:

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*