Buscan autorizar el fusilamiento a condenados a muerte en Idaho, Estados Unidos

La Legislatura del estado de Idaho, en Estados Unidos, aprobó una polémica ley el pasado lunes.

El territorio del noroeste de la unión americana está a un pequeño paso de autorizar el fusilamiento contra condenados a muerte, una medida que ha levantado varias voces.

Aunque falta la ratificación por parte del gobernador republicano Brad Little, el texto arrasó en el Senado de ese estado con 24 votos a favor frente a 11 en contra.

Si Little confirma la medida, Idaho se convertiría en el quinto estado de Estados Unidos en aprobar este método de ejecución, sumándose a Utah, Oklahoma, Misisipi y Carolina del Sur, según el Centro para la Información sobre la Pena de Muerte.

La medida aplicará cuando la inyección letal no esté disponible, un escenario que ocurre cuando en los estados no se consiguen las sustancias necesarias para la inyección, a causa de la negativa de los laboratorios farmacéuticos que no quieren ser asociados a la pena capital.

Puede leer: Sobres con explosivos son enviados a periodistas

Organizaciones que defienden los derechos civiles han asegurado que la ejecución por fusilamiento es “arcaica y espantosa”, además, señalan que los ejecutados “sufren niveles extremos de dolor y de tortura

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*