Sobres con explosivos son enviados a periodistas

Periodistas que laboran en tres canales de televisión de Ecuador, recibieron sobres con pendrives (llave maya), que contenían explosivos, y que uno de ellos logro explotar frente donde se encontraba un comunicador, pero que resultó sin heridas de gravedad, según lo informó la policía y los mismos medios donde los reporteros trabajan. La propia cadena Ecuavisa mencionó que su periodista Lenin Artieda había recibido uno de los pendrives, y que, al querer ver el contenido en una computadora se dio la explosión, señala la información.

Le puede interesar: Fatal accidente en Rivas provoca muerte de pastora evangélica y otras tres personas  

El Jefe Nacional de Criminalística de la Policía, Xavier Chango, declaró que el comunicador que labora en Guayaquil, “aparentemente tiene algún tipo de molestia en la mano y una afectación muy leve en el rostro, pero no es ninguna situación de complejidad”.

Cabe destacar que la ciudad de Guayaquil, es escenario de exportación de cocaína a Europa, y por ende en disputas de grupos que se dedican al narcotráfico, por ser uno de los principales puertos de dicho país.

Invitamos a leer: Informan sobre fuga radioactiva cuatro meses después de que ocurriera

Los otros periodistas que recibieron un sobre con explosivos son, uno de TC Televisión de Guayaquil y otro de Teleamazonas de Quito, coincidiendo con el de Ecuavisa.

Se prevé que la carga usada en el dispositivo que fue detonado en Ecuavisa, es “RDX”, que es un explosivo de carácter militar, señaló el jefe policial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*