Se avecinan más lluvias para esta semana

Una vaguada influenciada por un frente frio estaría provocando lluvias en los próximos días de esta semana. El fenómeno meteorológico podría ser apreciado sobre el occidente, norte y Caribe del país, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Puede Leer: Sepultan cuerpos de 13 migrantes que nadie reclamó y que fallecieron en un accidente

“No podríamos descartar que se puedan presentar algunas lluvias para los sectores de Managua, la meseta de los pueblos y algunas zonas montañosas”, dijo Marcio Baca de Ineter.

Las lluvias se esperan entre este lunes y martes 20 de marzo en algunas zonas del país, y en otros sectores prevalecerán los cielos nublados con pocas posibilidades de precipitaciones.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) informó que habrá presencia de lluvias y tormentas eléctricas en Waspam, Triángulo Minero, Murra y Ocotal. Entre tanto los sectores de Río Blanco, Juigalpa, San Juan de Nicaragua y Bluefields, habrá algunos chubascos.

Podría Leer: Reportan que EE.UU. podría beneficiar a más de 200 mil nicaragüenses con el Estatus de Protección Temporal

Para el día miércoles se esperan altas presiones con algo de nubosidad en horas de la tarde. “Ya a partir del día miércoles esperamos que pase esta línea frontal por el norte del país, vamos a tener influencia de altas presiones las cuales se van a prolongar hasta este fin de semana”, dijo el experto.

Baca agregó que las altas temperatura serán de 31 a 36 grados, y las temperaturas mínimas de 15 a 16 grados en la zona más alta de Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*