Sepultan cuerpos de 13 migrantes que nadie reclamó y que fallecieron en un accidente

Los cuerpos de trece migrantes que perdieron la vida hace un mes cuando el bus en que viajaban cayó a un barranco en su tránsito hacia Estados Unidos fueron sepultados el viernes en un cementerio de la zona fronteriza con Costa Rica. Los hechos se dieron en una localidad panameña de Gualaca.

Puede Leer: Rusia dispuesta a discutir propuesta de paz de China sobre Ucrania

En un comunicado, la Procuraduría General de la Nación de Panamá y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, informaron que realizaron el sepelio a las víctimas que no fueron identificadas del accidente ocurrido en “Gualaca” el mes pasado.

Los cuerpos fueron sepultados en bolsas blancas y de manera individualizada en una fosa común, según las autoridades.

El sepelio solemne se efectuó un mes después de la muerte de 37 migrantes en el accidente del autobús en el que viajaban 67 personas, en su mayoría ecuatorianos, haitianos y venezolanos.

En el accidente murieron 37 migrantes y dos conductores panameños. Además resultaron heridas más de una veintena de personas.

Podría Leer: Reportan que EE.UU. podría beneficiar a más de 200 mil nicaragüenses con el Estatus de Protección Temporal

El vehículo trasladaba a los extranjeros desde el Darién, la peligrosa selva que limita al sur con Colombia, hacia un albergue que los hospedaría en esa localidad del oeste de Panamá. En lo que va del año, unos 50.000 migrantes han cruzado por la selva del Darién.

Dicha selva es uno de los tramos más peligrosos que recorren desde hace años miles de desplazados, principalmente, haitianos, ecuatorianos y venezolanos, en su tránsito hacia Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*