Nombran a Fortunatus Nwachukwu, como secretario del Dicasterio para la Evangelización

Su Santidad el Papa Francisco, ha decido nombrar como Secretario del Dicasterio para la Evangelización, sección para la primera Evangelización y las nuevas iglesias particulares, Fortunatus Nwachukwu, quien fuera Nuncio Apostólico en Nicaragua.

Puede leer: Motociclista pierde la vida de manera trágica al impactar contra un microbús en carretera norte 

Lo anterior fue dado a conocer por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, agregando que el recién nombrado, hasta la fecha fungía como observador permanente de la Santa Sede en la Oficina de Naciones Unidas, y de instituciones especializadas en Ginebra, incluyendo la Organización Mundial de Comercio OMC, y como representante ante la Organización Internacional para la Migraciones OIM, detallan los medios internacionales.

Le puede interesar: Taiwán llama a Honduras a no escoger erróneamente a China

Nwachukwu es Licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico, con un doble doctorado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Urbaniana y en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, se destaca en su curriculum.

El también arzobispo recibió la orden sacerdotal para la diócesis de Aba el 17 de junio de 1984, indica la Santa Sede.

El Papa Benedicto XVI, fue quien le nombró Nuncio Apostólico en Nicaragua en el mes de noviembre del año 2012, y recibió de manera simultánea la sede titular de Acquaviva como Arzobispo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*