Rajoy felicitó a Mauricio Macri por su «gran triunfo» en las elecciones legislativas

Foto/ Columbia

El jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, felicitó este lunes al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por su victoria en las elecciones legislativas de este domingo, con la que los argentinos apoyaron de forma «clara e inequívoca» su proyecto, basado en «la seriedad, el esfuerzo y la transparencia». El mandatario argentino también fue felicitado por Sebastián Piñera, ex presidente de Chile.

Rajoy transmitió su felicitación a Macri en un comunicado en el que se muestra convencido de que la gestión del frente oficialista Cambiemos ya «está dando frutos en términos de crecimiento económico».

El presidente del Gobierno español se mostró convencido de que ambos continuarán siendo «socios estratégicos» y podrán «estrechar, todavía más si cabe, los intensos lazos políticos, económicos, culturales y sociales» que unen a España y Argentina.

Resultado de imagen para Rajoy felicitó a Mauricio Macri por su "gran triunfo" en las elecciones legislativas

Por su parte, Piñera, actual candidato conservador a la Presidencia de Chile, expresó en Twitter: «Gran triunfo de Cambiemos y Mauricio Macri en Argentina, quien la está conduciendo hacia tiempos mejores. Ahora a galopar hacia el progreso».

Piñera, que es amigo personal de Macri, gobernó Chile entre 2010 y 2014 y buscará un segundo mandato en las elecciones que se celebrarán el próximo 19 de noviembre.

Macri obtuvo en las elecciones legislativas un fuerte espaldarazo a su gestión, al cosechar el mayor número de votos en los más importantes distritos del país. Así, se confirma una fuerte caída del peronismo y el auge del bloque que llevó a Macri a la jefatura del Estado en diciembre de 2015.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*