Las intensas lluvias y deslizamientos de tierra que han afectado al Perú en los últimos días , han causado la muerte de al menos 58 personas y 57 heridos a causa de un ciclón que se localiza en las costas peruanas.
Hasta el momento y desde el inicio de la temporada de lluvias se registran: 3.000 afectados, 8.222 damnificados, 58 fallecidos, 57 heridos, 8 desaparecidos”, dijo Carlos Yáñez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil.
El Gobierno de Perú anunció que emitirá este sábado un decreto para declarar estado de emergencia, desde la zona metropolitana de Lima hasta la región de Tumbes, en el norte, debido a las intensas lluvias que se registrarán en los próximos días.
Los expertos prevén que el ciclón se esté alejando de las costas norte para el próximo miércoles, sin embargo, “puede provocar más lluvias en la zona costera de Lima y continuar dejando estragos a su paso.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que, frente a la costa norte y centro del Perú, está ocurriendo un “ciclón de características tropicales no organizado”, el cual ha sido denominado como Yaku.
Deje su comentario