El ciudadano José Esteban Morales Martínez, de 27 años, acusado de abusar sexualmente y asesinar a la joven Esther Damaris Martínez Alanís, de 34 años, perdió la vida este jueves 9 de marzo, en las instalaciones de la prisión Félix Pedro Carrillo, en Chinandega.
La muerte del homicida se dio en circunstancias no esclarecidas. Según versiones preliminares el hombre se quejaba de un fuerte dolor (no especifican en qué parte) por lo que tuvo que ser remitido a un centro asistencial, donde momento después falleció.
Morales mantenía presión desde el pasado mes de enero (2023) luego de verse involucrado en un caso de abuso sexual y asesinato en perjuicio de Esther Damaris. Según la policía Morales fue cómplice del delito, donde también participó Claudio Benjamín Martínez.
Supuestamente Benjamín venia vigilando y siguiendo los pasos a su víctima, hasta el día que cometió el crimen. Antes de cometer el abuso convenció a Morales de violar a la mujer. Entonces procedieron a realizar el delito, pero al verse descubiertos, la mataron.
Los hechos se dieron el 5 de enero, en la comunidad Cuitanga, ubicada a cuatro kilómetros de Chichigalpa, lugar donde residía Esther, y ahí mismo fue encontrado su cuerpo.
El fatal crimen se convirtió en el primer femicidio de este 2023, Esther dejó dos menores de edad en la orfandad. Cifras de la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) y el observatorio VOCES confirmaron 16 femicidios en los primeros dos meses del presente año.
Deje su comentario