Xi Jinping es reelecto por tercera vez como presidente de China

El régimen chino de Xi Jinping consolidó este viernes su poder después de que la Asamblea Nacional Popular (ANP) lo designase para un tercer mandato de cinco años (2023-2028).

El mandatario chino obtuvo el viernes un tercer periodo de cinco años como presidente, en momentos donde el país asíatico enfrenta serios desafíos económicos y aumento de las tensiones entre Estados Unidos y otros países.

Puede Leer: Congresistas proponen combatir a los narcos, pero López Obrador se opone

Xi recibió 2.952 votos a favor y cero en contra en la Asamblea Popular Nacional, cuyos miembros son nombrados por el partido gobernante. El resultado de la votación de los diputados fue de 2.952 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención.

Xi también fue nombrado de manera unánime comandante de la Comisión Militar Central de la República Popular China, una fuerza que  recibe sus órdenes del partido y no del país, según detallan medios internacionales.

Durante la sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional, ratificaron la permanencia de Xi Jinping al frente del país después de que el órgano aprobase en 2018 una enmienda constitucional que eliminó el límite de dos mandatos consecutivos. Esta medida fue criticada por la comunidad internacional.

Régimen chino comunista acusado de violaciones a DDHH

En agosto de 2022 la Organización de Naciones Unidas (ONU) acusó a China  de “graves violaciones de los derechos humanos” en un informe donde reflejan abusos en la provincia de Xinjiang. 

Podría Leer: Ejecutan a hombre condenado a muerte por asesinar a esposa y su hija

En ese entonces el organismo señaló al gobierno comunista de utilizar vagas leyes de seguridad nacional para reprimir los derechos de las minorías y establecer “sistemas de detención arbitraria”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*