Ejecutan a hombre condenado a muerte por asesinar a esposa y su hija

Un hombre fue ejecutado en el estado de Texas, sur de Estados Unidos, por haber asesinado a su esposa y a su pequeña hija.

Gary Green, de 51 años de edad, quien cometió el doble crimen en el año 2009, fue declarado muerto en la Penitenciaria de Huntsville, en dicho estado que es considerado como conservador, destacan medios internacionales.

En lo que va el año 2023, con este ciudadano norteamericano, se han condenado a 8 personas a la pena capital.

Le puede interesar: Masivas protestas frenan la “ley de agentes extranjero” en país europeo de Georgia

El hombre fue sentenciado en el año 2010, un año después de haber apuñalado a su esposa y ahogó a su hija de 6 años en la bañera de su casa. El dia que se cometió el crimen, la esposa había decidido enviarle una carta rompiendo relaciones con el individuo. El hombre respondió en su momento que “se perderían cinco vidas”, según los medios locales.

Invitamos a leer: Despedirán a 7 mil empleados del gigante del entretenimiento Disney

Los hijos de la mujer de 9 y 12 años no fueron víctimas mortales, ya que el hombre decidió ingerir una gran dosis de droga, intentando quitarse la vida de esa manera.

Los abogados defensores trataron durante estos años que se anulara la pena capital, con el argumento de que el reo padece trastornos mentales, pero no fue aceptado. Lo que si se tiene en la Corte Suprema, es la prohibición de ejecutar a personas que no tienen capacidad de entender el significado de una sentencia de este tipo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*