Holcim Nicaragua, promovió el segundo ciclo del programa Cultura Peatonal Escolar con el lema “Seguridad vial escolar, compromiso de todos”, a unos tres mil miembros de las comunidades educativas de escuelas ubicadas en Managua, Nagarote, Mateare y Cofradía. Con el objetivo de capacitar a niños y niñas en temas de seguridad vial y peatonal.
En esta ocasión, el programa contó con la participación de 78 voluntarios de Holcim, quienes capacitaron a 385 niños y niñas en diferentes sesiones durante cinco meses, quienes a su vez reprodujeron sus conocimientos entre sus compañeros, profesores y padres de familia.
El programa contó con el apoyo de la Policía Nacional, cuyos agentes enseñaron a los estudiantes a cruzarse las calles de manera segura. Los niños miembros de las brigadas escolares de seguridad vial también fueron parte activa del proyecto.
Como parte de este programa, Holcim también realizó señalizaciones viales verticales y horizontales en las escuelas y sus entornos; también tecnificó y equipó a las brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito. Además, dotó de material didáctico a los involucrados y amplió sus campañas de comunicación respecto a la seguridad peatonal, entre otras acciones.
Este es el segundo año consecutivo que Holcim desarrolla este programa. Inicialmente fueron incluidas cuatro escuelas, y en este nuevo ciclo se amplió a seis centros educativos: dos en la ciudad de Managua, dos en Nagarote, uno en Mateare y uno en Cofradía. Todos estos colegios se ubican en zonas con un alto tráfico vehicular”, explicó Henry Rathgeb, Director ejecutivo de Holcim Nicaragua.
“Gracias al efecto multiplicador, hemos podido alcanzar a más de 3 mil personas de forma indirecta por la reproducción del conocimiento a sus otros compañeros de clases y sus familias”, resaltó Rathgeb.
“Holcim continuará con este programa ya que es de mucha utilidad y valor para todos los niños y niñas beneficiados. Agradecemos el acompañamiento de la Policía Nacional y el apoyo de los padres de familia quienes autorizaron que sus hijos fueran parte”, comentó Rathgeb.
El cierre del segundo ciclo del Programa Cultura Peatonal Escolar se realizó en la Escuela Gabriela Mistral, de Managua, y contó con la presencia de los estudiantes beneficiados, las autoridades del centro y los padres de familia.
Los centros beneficiados en este segundo ciclo fueron: Escuelas Gabriela Mistral y Centroamérica Unida, ambas ubicadas en la ciudad de Managua, Escuela NicaPhoto en Nagarote, Escuela Cristiana El Olivo en Veracruz, Escuela Gabriela Mistral en Mateare y Jose Dolores en Los Brasiles.
Deje su comentario