Gobernador de Filipinas es asesinado a tiros

El gobernador provincial de Filipinas, fue asesinado a tiros, este sábado 4 de marzo en su propia casa.

Los datos suministrados por las autoridades, indican que el gobernador de Negros Oriental, Roel Degamo, fue muerto por un grupo de individuos que llego bien apertrechado, escapando del lugar luego de cometer el crimen. El Alto funcionario fue baleado en su propia vivienda que está ubicada en Pamplona, región central del archipiélago, según lo expresara la esposa de Degamo, alcaldesa de Pamplona Janice Degamo, destacan los medios de comunicación internacionales.

Puede leer; Seis personas son asesinadas en un hotel de Honduras

Cabe señalar que Roel Degamo al llegar al hospital donde fue llevado para ser atendido, fue declarado muerto. Según se supo, unas 5 personas más, murieron en dicho ataque, todas habitantes de barrios pobres, quienes estaban con el gobernador para solicitarle ayuda. El gobernador sufrió heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, según lo dio a conocer Gerard Ace Pelare, vocero policial.

El proceso de elección como gobernador, tuvo algunos tropiezos que hicieron que mayo del año pasado perdiera las elecciones provinciales, pero el poder judicial finalmente lo declaró ganador en octubre de 2022, luego que se hiciera un recuento de los votos que pudo descontar algunos que fueron depositados e manera fraudulentos.

Le puede interesar: Cientos de niñas son envenenadas en Irán

Cabe señalar que Degamo es el segundo político de alto rango que es asesinado en Filipinas en este año 2023, luego de la muerte a balazos en febrero de Rommel Alameda, vicealcalde de Aparri, al norte de Luzón, luego que le hicieran una emboscada donde también murieron cinco personas más.

Según las primeras informaciones sobre el hecho, unos hombres con trajes de camuflaje y con rifles, cometieron el crimen de Degamo. Los individuos utilizaban chalecos antibalas y se movilizaban en camioneras tupo SUV, las que posteriormente fueron abandonadas.

Invitamos a leer: Nicaragüense viaja a EEUU con parole humanitario y luego es detenido

Mientras se realizan operativos con puntos de control, para poder dar con los sospechosos, el presidente Ferdinand Marcs Jr, rechazó el hecho violento expresando: “Mi gobierno no descansará hasta que llevemos a la justicia a los responsables de estos crímenes atroces y viles”, y agregó el mandatario, que había seguridad que el trabajo investigativo. “Los vamos a atrapar, y si se rinden ahora, tanto mejor para ustedes”, finalizo el presidente filipino.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*