Nicaragüenses entre migrantes hacinados en hotel de México

Varios nicaragüenses fueron encontrados entre migrantes hacinados en un hotel de México.

Autoridades mexicanas, entre estas del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California, pudo comprobar que 79 migrantes estaban hacinados en cuartos de hoteles de Tijuana, dieron a conocer medios locales.

Puede leer: Octogenario muere por impacto de furgón

En un comunicado publicado por el Instituto Nacional de Migración, detalla que, de las 79 personas, 35 son de Mauritania, 16 de Afganistán, 9 de Ecuador, 7 de Colombia, 5 de Nicaragua, 4 de Eritea, 2 de El Congo y otras 2 personas de Angola.

El organismo perteneciente a la Secretaría de Gobernación dio a conocer que se rescataron a 79 extranjeros en condiciones claras de hacinamientos, en habitaciones de dos hoteles y en un motel de Tijuana en Baja California, se detalla.

Le puede interesar: Tornados dejan sin energía a los estados de Texas y Louisiana

Se señala que en el primer hotel se encontraron a 15 migrantes, en un segundo local 15 extranjeros, y en el tercer local a 49 ciudadanos.

Los ecuatorianos que realizaban el viaje en familia, van a quedar bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en su local, y el resto de extranjeros que son mayores de edad, se va a realizar el proceso administrativo para dilucidas su situación legal en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*