La Fiscalía de Perú solicitó el martes una pena de 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción, mientras ejercía el cargo de presidente de la nación sudamericana.
Según el Ministerio Público MP, alega que el exmandatario lideró una supuesta organización criminal en la modalidad de colusión agravada y tráfico de influencias.
El pedido contra Castillo también recae en los exministros de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva; y de Vivienda, Geiner Alvarado.
“Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva en contra del expresidente Pedro Castillo Terrones y los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López”, escribió el MP en la red social.
La solicitud contra el expresidente Casillo fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia, luego de que la Fiscalía formalizará la investigación contra el exjefe de Estado el 21 de febrero.
Esta investigación del Ministerio Público se oficializó después de que el Congreso aprobara el 17 de febrero el informe final de una denuncia constitucional contra el exmandatario, citan medios peruanos e internacionales.
Deje su comentario