Si hay cielos despejados este 1ro de marzo se podrá observar la conjugación de Júpiter y Venus

Las noches de los últimos días se ha podido observar en el cielo el acercamiento entre los planetas de Júpiter y Venus, pero este 1ro de marzo se podrán ver en conjugación, que podría decirse que ambos estarán casi tocándose el uno al otro.

El fundador de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (Asafile), Orlando Chávez, explicó al diario La Prensa que el espectáculo astronómico se podrá ver en casi todo el mundo.
“El evento se debe a que Venus, Júpiter y la Tierra se encuentran casi perfectamente alineados esta noche, por lo que los brillantes planetas aparentarán estar muy cercanos uno del otro”, explicó Chávez.

Si los cielos están despejados esta noche será fácil de observar, pues en el firmamento se distinguirán dos puntos brillantes. Sin embargo, a pesar de verse cerca, la distancia entre ambos planetas es de cientos de millones de kilómetros.

Cabe destacar que Júpiter es el planeta más grande del sistema solar y Venus, el más brillante de todos los planetas.

Puede leer: Panamá ofrece nacionalidad a los más 300 ciudadanos expulsados de Nicaragua

Para poder observar este espectáculo deberá contar con equipos como binoculares, telescopio, según el experto

Y si usted se encuentra en el departamento de León, Asafile dispondrá de telescopios en el atrio de la iglesia de Sutiaba a partir de las 6:00 p.m. para las personas que quieran aprovechar este evento planetario.

Y quienes no puedan apreciarlo, ya sea por las condiciones meteorológicas, la contaminación lumínica o el franco cansancio de pararse en la madrugada, pueden sintonizar las transmisiones en vivo de la NASA y de diversas plataformas de observación astronómica. La más accesible es Virtual Telescope Project.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*