Panamá ofrece nacionalidad a los más 300 ciudadanos expulsados de Nicaragua

El Gobierno de Panamá ofreció este miércoles 1 de marzo la nacionalidad panameña a los más de 300 ciudadanos expulsados de Nicaragua.

Además, expresaron preocupación por dicha medida, que es contraria a los convenios internacionales en materia de derechos humanos.

“Panamá confía en que las decisiones adoptadas por el Gobierno de Nicaragua en asuntos inherentes a ciudadanía, expatriación y nacionalidad, que han afectado las vidas de más de 300 nicaragüenses, puedan resolverse de manera sostenible con la anulación de dichas medidas, a favor de resguardar los derechos de este grupo de personas”, expresó la Cancillería panameña.

Hasta ahora los países de Chile, Argentina, México y Colombia habían sido los únicos de la región dispuestos a brindarle la ciudadanía a los nicaragüenses que han sido declarados apátridas y despojados de su nacionalidad desde el pasado 9 de febrero del 2023.

Puede leer: Costa Rica concederá una ‘categoría especial’ a migrantes nicaragüenses, cubanos y venezolanos  

Cabe destacar que el primero en ofrecer acoger a los ciudadanos fue España, luego Ecuador que también ofreció la nacionalidad al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, incluido en la lista de 94 ciudadanos despojados de su nacionalidad y sus bienes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*