Costa Rica concederá una ‘categoría especial’ a migrantes nicaragüenses, cubanos y venezolanos  

El gobierno de Costa Rica, ofrecerá la opción de aplicar a la Categoría Especial Temporal, para migrantes nicaragüenses, cubanos y venezolanos, la cual permitirá estar en el país centroamericano y trabajar de manera temporal, anunció la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

“Las personas a quienes se les apruebe esta categoría podrán desempeñarse en cualquier actividad laboral remunerada por cuenta propia o en relación de dependencia, así como salir del país en el momento que así lo requiera”, explicó en un comunicado la DGME.

El organismo explicó que las únicas personas que podrían optar a esta nueva medida, serían migrantes que tengan pendiente el reconocimiento de la condición de refugiado, o dicha solicitud haya sido denegada.

Si usted forma parte de este  grupo de personas podría aplicar desde este 1 de marzo, y posteriormente las autoridades le estarán asignando una cita a partir del 15 de abril. Puede solicitar su cita llamando al número 1311 e ingresando a la página web de la DGME.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*