Relaciones de China con Estados Unidos se vuelven tensas tras veto de TikTok

China acusó este martes a Estados Unidos de “abusar de su poder estatal” y de su “concepto de seguridad nacional” luego de que vetara la aplicación de origen chino TikTok de todos los dispositivos gubernamentales.

La portavoz de Exteriores china Mao Ning afirmó en una rueda de prensa que Estados Unidos abusa de su poder al “reprimir injustificadamente a empresas de otros países”.

“Estados Unidos, una gran potencia, muestra una falta de confianza en sí mismo al temer a una aplicación popular entre los jóvenes”, afirmó la portavoz.

Asimismo, instó al país norteamericano a que “respete los principios de la economía de mercado y de la competencia leal” y a “crear un entorno abierto, justo y no discriminatorio” para que las empresas del mundo inviertan y operen en dicho territorio.

Dicha disputa ocurre luego de que la Casa Blanca diera un plazo de 30 días a las agencias federales del país para eliminar la red social de TikTok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales.

La directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, emitió un memorando para “retirar y deshabilitar las instalaciones de la aplicación en los dispositivos operados por las agencias gubernamentales”.

“Rechazamos firmemente la errónea práctica de Estados Unidos de generalizar el concepto de seguridad nacional, abusar del poder estatal y suprimir injustificadamente a las firmas de otros países”, declaró el martes Mao Ning, portavoz del ministerio chino.

Puede leer: Mitrab inspeccionará empresas para que cumplan con el salario mínimo

De este modo, el Gobierno del presidente Joe Biden cumple con el proyecto de ley aprobado a finales del año pasado que impide que las agencias federales usen la red social de TikTok tras el temor de que los datos de los usuarios puedan caer en manos del gobierno chino

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*