Se espera mucho calor para esta semana en algunas partes del país

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pronostica una semana con mucho calor en algunas partes del país, a medida que se avecina el mes de marzo, uno de los más calurosos en Nicaragua.

Puede Leer: Fuerte temblor se siente en distintas partes del país

Ineter detalló que las temperaturas máximas alcanzarán 36 grados en Occidente, 34 grados en Managua. Las temperaturas mínimas se estarían presentando en las zonas más altas del país con 15 grados, y el resto entre 19 a 21 grados.

“Esta semana vamos a tener total predominio de sistemas de alta presión, no estamos esperando que pasen líneas frontales por el territorio nacional, por tanto vamos a tener un predominio de tiempos soleados a medios nublados, algunos nublados ocasionales para las zonas montañosas y las regiones del Caribe”, dijo Marcio Baca de Ineter.

En relación a los fuertes vientos, el experto aseguró que podrían incrementarse a partir del jueves y todo el fin de semana, con velocidad de 25 kilómetros por hora.

Podría Leer: Esta semana empiezan a circular las nuevas monedas de 1 córdoba anunciadas por el Banco Central

“Los mares estarán en condiciones para la navegación y solo algunas precauciones para la parte sur de ambos litorales, donde se puede tener algún oleaje de aproximadamente unos 2 metros”, explicó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*