El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su país continuará exigiendo la liberación del expresidente peruano, Pedro Castillo, quien fue arrestado y encarcelado por su vinculación a casos de corrupción.
Obrador también criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA) por hacerse de la “vista gorda” en el caso de Castillo y la crisis política que enfrenta Perú.
“Desgraciadamente, la Organización de Estados Americanos, la OEA, y su organismo de derechos humanos (CIDH), están al servicio de los potentados. Es para que la OEA estuviese convocando a todos los Estados miembros para pedir que se libere al presidente, que ilegalmente e injustamente está preso, y que se le restituya en su cargo porque fue electo democráticamente”, dijo el mandatario.
Obrador también aseguró que México seguirá apoyando a Pedro Castillo y demandando que se le libere porque “es una gran injusticia”.
México va a seguir apoyando al presidente injusta e ilegalmente destituido, y vamos a seguir demandando que se le libere. No puede estar en la cárcel, es una gran injusticia”, agregó.
Deje su comentario