López Obrador pide liberación de Pedro Castillo, quien es acusado de corrupción en Perú

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su país continuará exigiendo la liberación del expresidente peruano, Pedro Castillo, quien fue arrestado y encarcelado por su vinculación a casos de corrupción.

Obrador también criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA) por hacerse de la “vista gorda” en el caso de Castillo y la crisis política que enfrenta Perú.

“Desgraciadamente, la Organización de Estados Americanos, la OEA, y su organismo de derechos humanos (CIDH), están al servicio de los potentados. Es para que la OEA estuviese convocando a todos los Estados miembros para pedir que se libere al presidente, que ilegalmente e injustamente está preso, y que se le restituya en su cargo porque fue electo democráticamente”, dijo el mandatario.

Obrador también aseguró que México seguirá apoyando a Pedro Castillo y demandando que se le libere porque “es una gran injusticia”. 

México va a seguir apoyando al presidente injusta e ilegalmente destituido, y vamos a seguir demandando que se le libere. No puede estar en la cárcel, es una gran injusticia”, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*