Procesiones de Cuaresma y Semana Santa quedan prohibidas en toda Nicaragua

Las tradicionales procesiones a celebrarse durante las temporadas de Cuaresma y Semana Santa, quedan totalmente prohibidas en todo el país, así lo revelaron fuentes de la iglesia católica de Nicaragua.

“Después de la misa del miércoles de ceniza, llegaron las autoridades para comunicarles que no había permiso por razones de seguridad para hacer los viacrucis”, dijo la fuente al diario La Prensa.

Puede Leer: Inician los Viernes de Cuaresma en el mundo católico

Aunque esta persona brindó declaraciones bajo el anonimato, el sacerdote de Granada, Winder Morales, afirmó que las cancelaciones de las actividades religiosas son un hecho, pero mencionó que la policía les permitió hacer el viacrucis alrededor de la catedral. 

“El día de ayer, después de la misa del mediodía que presidió el señor obispo me visitaron las autoridades correspondientes para comunicarme que el viacrucis que tradicionalmente hacemos los viernes de cuaresma solo pueden hacer su recorrido alrededor de la catedral”, dijo el jueves el líder religioso.

Este viernes 24 de febrero, Monseñor Sócrates René Sándigo, obispo de la diócesis de León, confirmó la cancelación de las actividades, supuestamente a través de un audio que circula en redes sociales.

“A muchos les ha dicho la autoridad que el viacrucis solamente se puede hacer interno o en el atrio de la iglesia a otros todavía no, por lo tanto, es preferible que todos hagamos mejor los viacrucis a lo interno del templo o en el atrio para que mantengamos esa comunión”, dijo el obispo.

Podría Leer: Cruz Roja nicaragüense realizará entrenamientos previó a temporada de semana santa

A su vez, el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, instó a los feligreses a tomar un tiempo para orar y amar al enemigo durante este tiempo de Cuaresma. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*