China declara que ola de COVID19 ha terminado

El jefe del grupo de respuesta contra la COVID de la Comisión de Sanidad China, Liang Wannian declaró este jueves que la ola de COVID19 en China básicamente ha terminado.

“China ha resistido el impacto y el desafío de esta ola de COVID19, la población ha establecido “una barrera de inmunidad relativamente buena” frente a la enfermedad″, aseguró en una rueda de prensa el funcionario.

Sin embargo, la epidemia no ha terminado por completo, advirtió Liang, que añadió que las infecciones siguen produciéndose de forma esporádica y localizada en la geografía del país asiático, recoge el portal de noticias Sina News.

Por su parte, el portavoz de la Comisión Mi Feng declaró que el virus sigue mutando y pidió centrarse en la protección de la salud y la prevención contra cuadros graves.

Puede leer: Ciudadano se suicida por medio de asfixia mecánica

La semana pasada, la cúpula dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) declaró que el país había logrado una “victoria decisiva” contra la pandemia desde que comenzase a desmantelar la política de ‘cero COVID’ a finales de noviembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*