Pronostican altas temperaturas de hasta 36 grados en Nicaragua

La influencia de un sistema de alta presión en Nicaragua estaría provocando altas temperaturas de hasta 35 y 36 grados en el transcurso de esta semana informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Puede Leer: Dos sismos de 6.4 y 5.8 golpean nuevamente Turquía 

Según el organismo, la parte occidental del país  podría experimentar  hasta los 36 grados, Managua 35 y 34 grados para el resto del territorio nacional.

Ineter asegura que habrá cielos despejados y soleados en la región del Pacífico y Central del país, a diferencia de la costa caribe y zonas montañosas donde predominarán cielos parcialmente nublados.

En el caso del sector norte del país, se podrá experimentar un ambiente más fresco con temperaturas entre 15 y 16 grados. Mientras que el resto de la región oscila entre 18 y 21 grados.

Podría Leer: Capturan a sujeto que asesinó a estudiante de una puñalada en Matagalpa

Respecto a los fuertes vientos que hemos estado percibiendo durante los últimos días, se pronostica que disminuyan este martes, aunque para el fin de semana la potencia de los vientos vuelva a aumentar. 

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) calcula que las ráfagas de vientos sean de 52-83 km/h. Posiblemente en la zona del Pacifico Sur, se podrán sentir muy fuerte.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*