Migrantes mueren tras accidente de bus en México

Diecisiete personas murieron y otras treinta resultaron heridas en medio de un accidente de un autobús que trasladaba migrantes por una carretera que conecta los estados mexicanos de Puebla y Oaxaca.

“Lamentablemente viajaban 45 personas, de las cuales 15 en el momento del accidente perdieron la vida, 15 más fueron trasladados para su atención en el Hospital General de Tehuacán, hay dos fallecimientos ya entre los internados, un masculino y un femenino”, dijo Julio Huerta, secretario de Gobernación de Puebla.

De acuerdo con los primeros informes, el vehículo que trasportaba migrantes de Venezuela, Colombia y Centroamérica chocó luego que el conductor perdiera el control del automóvil, presuntamente por una falla en los frenos.

Asimismo, indicaron que los afectados eran de procedencia extranjera y que la mayoría de ellos tenían entre los 18 y 42 años.

Todos al parecer viajaban sin documentos, de Colombia, Venezuela, Centroamérica, cinco siguen en situación delicada y ocho están a punto de ser dados de alta”, detalló.

Cabe destacar que un accidente similar ocurrió el pasado viernes cuando un autobús cayó a un precipicio en Gualaca, un corregimiento en la provincia panameña de Chiquirí.

Según las autoridades, en el transporte viajaba un total de 66 personas de las cuales 41 de ellas fallecieron; ecuatorianos 14, 11 venezolanos y 16 haitianos.

Lea: Capturan a sujeto que asesinó a estudiante de una puñalada en Matagalpa

Las autoridades del Servicio Nacional de Migración Panamá también indicaron que en el autobús iban migrantes de Brasil (6), Camerún (2), Cuba (2), Colombia (5), Eritea (1) y Nigeria (1).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*