Un nuevo sismo de magnitud 6.4 ha sacudido este lunes la provincia de Hatay, Turquía, una de las más afectadas por los terremotos del pasado día 6 de febrero, que han dejado al menos 41 mil muertos.
El temblor, con epicentro al sur de la ciudad de Antioquía, tuvo lugar a las 17:04 (5:00 pm) , y se pudo sentir en los países vecinos. De acuerdo a medios turcos, minutos después se produjo un terremoto de magnitud 5,8 en el distrito de Samandag, en la provincia suroriental de Hatay.
Al menos un edificio ya a medio colapsar se desplomó entero y cascotes de otros dañaron coches aparcados, informaron medios locales de ese país.
Un experto geofísico de la Universidad Técnica de Estambul, aseguró para un medio que este sismo, al que calculó una duración de 17 segundos, es un fenómeno normal.
El centro de emergencias nacional (AFAD), habla de una segunda réplica de magnitud 5.8 que se registró este mismo lunes.
Hasta el momento, el número de muertes confirmadas por el terremoto en Turquía es de 41 mil 156. Mientras que al sumar los de Siria se llega a 44 mil 844.
Las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes han sido canceladas en la mayor parte de la zona del terremoto, aunque se mantienen labores en la provincia más afectada de Hatay.
Deje su comentario