Este 20 de febrero el presidente estadounidense, Joe Biden, realiza una visita “no anunciada” a Ucrania para reunirse con su par Volodimir Zelenski. Es la primera vez que pisa Kiev desde que inició el conflicto y desde que asumió su mandato como presidente de los Estados Unidos.
Zelenski, dijo que la presencia de Biden, era un hecho histórico relevante para Ucrania en quince años de relaciones bilaterales.
Puede Leer: Sujeto mata de una acuchillada a estudiante de 17 años en Matagalpa
Durante la visita el presidente de Estados Unidos anunció “500 millones de dólares adicionales en ayuda militar para Ucrania, incluyendo proyectiles para obuses, misiles antitanque y radares de vigilancia aérea”.
“Un año después, Kiev se mantiene. Y Ucrania está de pie. La democracia se mantiene”, dijo el mandatario estadounidense.
Biden también aseguró que Ucrania se enfrenta a tiempos difíciles en los próximos días, aunque se mostró convencido de que la ofensiva rusa, cuyo objetivo era borrar a Ucrania del mapa, está fracasando rotundamente”.
Podría Leer: Reportan que los talibanes prohíben la venta de productos anticonceptivos
La visita inesperada de Biden, se realiza en el marco del viaje oficial de dos días a Polonia, donde espera reunirse con en el presidente Andrzej Duda.
Deje su comentario