El gobierno de España volvió a ofrecer la nacionalidad española, pero esta vez a los 94 ciudadanos que recientemente se les retiró la ciudadanía por órdenes de la administración sandinista, al considerarlos “traidores a la patria”.
Puede Leer: Retiran nacionalidad a 94 nicaragüenses entre ellos periodistas
La noticia de extender la oferta de nacionalidad fue dada por fuentes del Ministerio de asuntos Exteriores del país europeo, que anteriormente había hecho este ofrecimiento a los 222 reos políticos expulsados hacia Estados Unidos.
“La propuesta del Gobierno de España se hace extensiva a cualquier ciudadano de Nicaragua que en el futuro pueda quedar en situación de apatridia por las decisiones del Gobierno de Daniel Ortega”, dijo el Ministerio.
Entre este nuevo grupo de “apátridas” figuran el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez; los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli; la exguerrillera Mónica Baltodano o el exministro de Exteriores Norman Caldera, entre otros.
Podría Leer: México dice estar “atento” sobre situación de reos políticos que fueron expulsados de Nicaragua
Con estas personas se elevaría a 316 los nicaragüenses que han perdido su ciudadanía. Países como México y Colombia señalaron de “arbitraría” la medida impuesta por el gobierno Ortega-Murillo.
Deje su comentario