Colombia preocupada por retiro de nacionalidad de 94 ciudadanos

El Gobierno de Gustavo Petro en Colombia ha expresado este viernes su preocupación ante la más reciente medida anunciada por el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, que despojó esta semana de su nacionalidad a 94 ciudadanos, después de que ya se la había retirado a otros 222 presos políticos liberados.

“Estas medidas vulneran el derecho a la nacionalidad, contemplado en un conjunto de instrumentos jurídicos internacionales, incluyendo, entre otros, la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, tratado del cual Nicaragua es Estado parte”, ha manifestado la Cancillería del país sudamericano.

El Gobierno de Colombia además hace un llamado generar medidas de confianza que contribuyan a la reconciliación nacional, al respeto del Estado de derecho y al bienestar del pueblo nicaragüense.

“Concluye el comunicado en el que el Ministerio de Relaciones Exteriores, con un lenguaje muy contenido, señala que sigue con atención las decisiones del Gobierno de la República de Nicaragua con respecto a un importante grupo de personas detenidas en ese país”, agrega.

Lea: Dos hermanitos resultaron envenenados en el Caribe Norte, y uno de ellos perdió la vida

La diplomacia colombiana también valora como “un paso importante para el diálogo nacional” la decisión del pasado 9 de febrero de excarcelar al grupo de 222 presos políticos y trasladarlos a Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*