• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • SoundCloud
Radio Corporacion
Muy Pronto...
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Empresariales
  • Entretenimiento
  • Deporte
  • Tecnología
Ultimo Minuto
  • [ 21 febrero, 2019 ] ¿Serán los presos políticos el primer tema de negociación?
  • [ 21 febrero, 2019 ] Juan Sebastián Chamorro encabeza delegación negociadora de la Alianza Cívica
  • [ 21 febrero, 2019 ] Ortega anuncia diálogo a puertas cerradas y con pocas personas
  • [ 21 febrero, 2019 ] Banquero: “el diálogo va a comenzar mañana”
  • [ 21 febrero, 2019 ] Organismos piden libertad para periodistas
  • [ 21 febrero, 2019 ] Al menos 1,557 pacientes venezolanos murieron en tres meses según Encuesta
  • [ 21 febrero, 2019 ] Nicolás Maduro anuncia cierre total de la frontera con Brasil
  • [ 21 febrero, 2019 ] Mike Pence participará en la Cumbre del Grupo de Lima
  • [ 21 febrero, 2019 ] Delegación de eurodiputados viajan a Colombia
  • [ 21 febrero, 2019 ] Conferencia Episcopal Venezolana: “El régimen tiene la obligación de atender las necesidades de la población”
InicioPolíticaMemorando de entendimiento a lo inmediato

Memorando de entendimiento a lo inmediato

19 octubre, 2017 lsevilla Política 0

El joven Zambrano se debate entre la vida y la muerte
Politólogo nicaragüense, José Antonio Peraza Collado, director ejecutivo del Movimiento por Nicaragua (MpN)

El memorando de entendimiento entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Daniel Ortega Saavedra para tratar los temas de democracia e institucionalidad del país, debe comenzar a lo inmediato, señala el Movimiento por Nicaragua.

Organismos de la sociedad civil como el Movimiento por Nicaragua preparan agenda para comenzar el próximo año el proceso de diálogo sobre democracia y fortalecimiento institucional que tienen previsto la OEA y el gobierno de Ortega luego de las Elecciones Municipales 2017.

Ante la falta de interés por parte de la mayoría de organizaciones de la sociedad civil nicaragüense del actual proceso electoral municipal, el Movimiento por Nicaragua aseguró que la OEA debería de llamar a todos los sectores interesados en participar del proceso de fortalecimiento institucional y democrático.

“Yo creo que eso es lo importante para Nicaragua, una vez que pase el proceso electoral de noviembre, que yo considero que no va a resolver mayor cosa, porque no hay condiciones en el sistema electoral; empecemos un proceso serio de transformación, eso solo se va a dar con presión fuerte no solo a la OEA, sino al gobierno de Nicaragua y allí la oposición, sea cual sea, tiene que ser contundente pidiendo condiciones para Nicaragua, sino estamos perdiendo el tiempo”, declaró José Antonio Peraza Collado, director ejecutivo del Movimiento por Nicaragua (MpN).

El mismo secretario general de la OEA, Luis Almagro, se ha encargado de restar seriedad a las Elecciones Municipales del cinco de noviembre próximo, pues su intervención de las recién pasadas Elecciones de Gobernadores de Estados en Venezuela, señaló a la oposición de legitimar el proceso viciado que de ante mano se fabricó Nicolás Maduro Moros que bien podría ser utilizado dicho discurso en Nicaragua con la diferencia que el Régimen Orteguista tiene el consentimiento del órgano hemisférico, puntualizó Peraza Collado.

El experto indicó que hay muchas interrogantes que se las plantearán de inmediato a la OEA, por ejemplo: ¿Cómo van a tratar el tema del Consejo Supremo Electoral, el transfuguismo, las personerías jurídicas, la constitución de un partido político y el modelo para llevar a cabo un proceso electoral libre y transparente? Estas inquietudes ya se han puesto en debate por parte de organismos nacionales e internacionales que demandan una Reforma a la Ley Electoral integral sin parches de conveniencias.

  • daniel ortega
  • democracia
  • dialogo
  • Luis Almagro
  • memorando
  • oea
Previous article
Next article

Artículos relacionados

Abelardo Mata

Monseñor Mata: Es evidente que el gobierno no quiere diálogo, no es necesario decirlo

25 septiembre, 2018 0
COSEP,diálogo,

COSEP exige fin de represión para ir al diálogo con Ortega

21 abril, 2018 0
Screen Shot 2017-12-26 at 7.37.29 PM

Evo Morales sale en defensa de Roberto Rivas

26 diciembre, 2017 0

Lo mas visto

  • oea,responde a misiva,oposición nicaraguense,elecciones libres y transparentes,observación electoral

    OEA responde a oposición nicaragüense

    2 febrero, 2016 23
  • McKinsey & Company,HKND,wang jing,canal interoceánico,nicaragua,

    Obra del Canal Interoceánico debe detenerse

    23 noviembre, 2015 21
  • inss, prestamo, condominio, managua

    Gobierno construye condominio con fondos INSS

    8 enero, 2016 21
  • Edmundo Jarquín, Político nicaragüense

    ¿Hasta dónde quieren que lleguemos?

    23 abril, 2016 7
  • Jorge Solorzano Pérez

    Carta pastoral de Obispo de Granada critica a gobierno Inconstitucional y a la oposición

    5 abril, 2016 6

Mas noticias…

  • Medardo Mairena juicio
  • Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia
  • Último Minuto
  • Cortesía: COSEP
  • Cortesía El Guardian.cr Periodistas Lucía Pineda Ubao y Miguel Mora Barberena.
  • Venezuela
  • Nicolás Maduro
  • Casa Blanca
  • Delegación de eurodiputados
  • CEV
  • Médicos venezolanos
  • Concierto
  • CIDH
  • Policía Chavista
  • Diálogo Nacional
  • Foto/ AFP
  • presidente de Estados Unidos, Donald Trump
  • El Venezuela Aid Live
Radio Corporación
Dirección: De la ITR 2 c. arriba 1/2c al lago. Managua, Nicaragua.
Teléfono: 22492825
Email: rc540@radio-corporacion.com
Radio CorporacionRadio CorporacionRadio CorporacionRadio CorporacionRadio Corporacion
Archivos
febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Clima
feb 22, 2019 - vie
Managua Nicaragua
27°C
algo de nubes
jue vier sab dom lun
27/25°C
33/25°C
32/25°C
31/24°C
30/25°C
Tweets
Live Stream

2015 Radio Corporacion. Todos los derechos reservados.