Balean a migrante nica en EE UU, está en Cuidados Intensivos

Un ciudadano nicaragüense, que llegó a Estados Unidos para mejores condiciones de vida, resultó con 16 disparos que lo tienen en una sala de Cuidados Intensivos.

El joven que se encuentra en condición reservada, responde al nombre de William A. Castillo, de 22 años de edad, habría llegado a Estados Unidos hace unos 8 meses aproximadamente, pero luego de los disparos esta grave en un hospital de Miami, después que unos desconocidos le propinaron los 16 balazos. Por tal motivo la familia del infortunado clama por ayuda para poder sufragar los gastos que ocasiona este tipo de situación.

Su tía Rossana Padilla, en la campaña que se realiza para recaudar fondos en la plataforma Gofundme, señala que una de las balas le afectó el cerebro, y se encuentra ingresado en la sala de Cuidados Intensivos del Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital de Miami.

Invitamos a leer: EE UU dona equipos para extinguir incendios a los bomberos

El muchacho nicaragüense, fue víctima de las balas, al momento que se trasladaba en una bicicleta, con dirección a una estación de gasolina para adquirir algo para tomar, el pasado lunes 6 de febrero, en el sector de la zona de la NW 10 Ave. Y Flager Street, en la Pequeña Habana de Miami, se detalla en la información.

La tía manifestó que el joven “Está en una condición muy crítica y las próximas dos semanas determinarán si sobrevivirá. Los médicos dicen que es un milagro que aún esté vivo. Todo el personal del hospital está trabajando día y noche para salvarle la vida”.

En Nicaragua, el muchacho internado en el centro asistencial, dejó a un niño de 11 meses, para para poder trabajar y ayudar en la crianza del menor.

La señora Padilla dio a conocer que “La bala tocó el cerebro y el equipo médico aún no sabe qué tan malo será el resultado, pero además de todo el pronóstico, él sigue aquí luchando por su vida”.

Le puede interesar: Matagalpa: joven madre mató a su bebé luego de envenenarlo

Por la situación que atraviesa el muchacho, su progenitora de apellido Castillo, no puede laborar, ya que está al lado de su hijo durante todo el día, pidiendo al Señor por su vástago y cuidándolo.

En declaraciones al medio Telemundo, el padre del herido, William Josué Castillo, declaró que se quiere saber quién es el responsable de los disparos que tienen en cuidados intensivos a su hijo.

Castillo dijo que “Fueron 16 disparos, de los 16 fueron 2 detonaciones que le lograron impactar, uno en la cabeza que le navegó y le recorrió por detrás de los ojos y le salió en el pómulo y el otro fue en la manita”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*