Un avión que combatía los incendios forestales en Chile sufrió un grave accidente y tuvo una aparatosa caída que por fortuna solo dejó una espectacular imagen pues el piloto apenas tuvo unas leves heridas.
La aeronave cayó en la región del Biobío, en el centro del país, en donde realizaba labores de extinción de las llamas que en los últimos días tienen sometido a Chile.
El piloto fue rescatado por un helicóptero y trasladado a un centro médico. De momento se desconocen las causas del accidente.
“Junto con mandar nuestro saludo al piloto accidentado, queremos mandarlo a todos los demás pilotos, personal que trabaja en estas naves y se arriesgan para proteger al resto de la población”, declaró la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, sobre el accidente.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, entre tanto aseguró que desde este lunes se entregarán las ayudas a los damnificados por el incendio y que, de momento, la prioridad es “apagar los incendios”.
La ola de incendios ha dejado 24 personas fallecidas, más de 2.600 heridos y unas 440 mil hectáreas arrasadas. Además, más de 5.500 personas se han quedado sin vivienda por cuenta de las conflagraciones.
Puede leer: COSEP reacciona ante excarcelación de presos políticos
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), esta semana, captó unas imágenes que muestran el impacto que han tenido los recientes incendios forestales en el territorio de Chile.
Deje su comentario