Costa Rica: capturan a mujer nicaragüense que vendía gallo pinto con cocaína

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó a una mujer nicaragüense que junto a su pareja de nacionalidad colombiana, vendían hamburguesas y gallo pinto con cocaína, en Costa Rica, reseña el medio costarricense “La Teja”.

Miembros de la OIJ revelaron que los acusados camuflaban la droga en los diversos platós de comida que ofrecían en un puesto de venta de comidas rápidas.

“La modalidad que utilizaba estas personas era incluir las presuntas drogas en los diferentes platos de comida o bebidas que se comercializaban en esta venta de comida”, indicaron.


La pinolera de 35 años fue identificada por el apellido González, y su pareja como Albert, de 40 años, ambos acusados por el delito de “infracción a Ley de Psicotrópicos”.

Antes de su captura las autoridades habían iniciado un proceso de investigación que inició en septiembre del 2022, tiempo donde se logró constatar que la pareja camuflaba los productos alucinógenos en la comida.

“Tras una serie de llamadas confidenciales en setiembre del 2022 se inició una investigación mediante vigilancias y seguimientos, así como técnicas policiales de investigación donde se logró determinar que en esta soda y vivienda se trasegaba con aparentes drogas”, explicaron.

Una vez que los agentes se presentaron a la casa de la pareja, se logró decomisar cocaína y crack. El operativo se dio el pasado jueves 9 de febrero.


Minutos antes del operativo, un dron policial sobrevolaba la vivienda, y en una de las imágenes del rastreador, se pudo observar cómo la mujer y el hombre se deshacían de la droga.

“Al hacer el arribo los oficiales al sitio, se sobrevolaba un dron policial donde se logra visualizar como deshacían de una cantidad importante de aparente droga. Además, de dinero en efectivo el cual se presume sería producto de las ventas ilegales”, detallaron, agregando que la pareja quedó en manos del Ministerio Público.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*