Bachilleres en Venezuela podrán dar clases de educación básica

En medio de la ola de protestas encabezada por maestros y trabajadores del sector educación en Venezuela, debido a los salarios precarios, el régimen de Nicolás Maduro aprobó una ley en la que permitirá que los bachilleres dar clases.

El Parlamento chavista aprobó la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, con la que buscan sustituir a los docentes que se apegaron al paro nacional.

“Esta norma profundiza la inclusión a través de la democracia participativa y protagónica dentro de las escuelas, para impulsar las vocerías que existen en las instituciones educativas, además legitimar los procesos de elección que se desarrollan en las aulas por votos democráticos”, indicó el parlamentario del régimen, Jorge Rodríguez.

Puede leer: Condenan a 26 años de prisión a Monseñor Rolando José Álvarez

En la ley aprobada, también incluyeron artículos que avalan la no discriminación, el enfoque de igualdad y la equidad de género, la corresponsabilidad, el interés general y el orden público, además de la libre asociación en el ámbito escolar.

Los maestros que no han abandonado la calle y se mantienen en paro reclamando salarios dignos, porque en promedio ganan entre los 7 y los 23 dólares mensuales.

Desde el inicio de las manifestaciones, varios dirigentes del régimen de Nicolás Maduro han dicho que los educadores pueden ser sustituidos, por integrantes de los consejos comunales e incluso por estudiantes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*