La Interpol busca a nicaragüense que violó a dos niñas en Costa Rica

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) busca dar con el paradero del nicaragüense Henry Abel Orozco Serrano, de 40 años, acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 12 y 8 años, en Costa Rica.

Puede Leer: Ranchero muy disgustado mató de un disparo a migrante que pasaba por la frontera

El pinolero que presuntamente huyó a Nicaragua, es originario de Acoyapa, Chontales. Según las autoridades el hombre ingresó al país por la zona fronteriza de Las Tablillas, Río San Juan.

En tanto, la justicia costarricense aseguró que el sujeto abusó de las menores cuando ambas tenían 3 y 5 años. Tras conocer sobre los actos de violación, familiares de las víctimas interpusieron la denuncia ante los juzgados de San José, y luego estos notificaron a la Interpol.

Además, se dio a conocer que la madre de las niñas, se enteró de la violación cuando comenzó a notar ataques de ansiedad en una de sus hijas, que posteriormente llevaría a una psicóloga y está confesaría que la infante era víctima de abusos sexuales.

Podría Leer: Joven que murió de un disparo en Laguna de Perlas, fue asesinada por su padrasto  

Costa Rica solicitó la captura del hombre por medio de la Interpol, al mismo tiempo que avisó a las autoridades del Ministerio Público de Nicaragua. El caso pasaría a manos de la Corte Suprema que se encargó de girar una orden de captura a la Policía Nacional a fin de localizar al responsable.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*