El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, manifestó este jueves durante una conferencia de prensa, que EE.UU. no cambiará sus políticas hacia el gobierno de Daniel Ortega, después que se haya producido la liberación de los 222 presos políticos.
Podría Leer: Llegan a Estados Unidos presos políticos deportados de Nicaragua
“Nuestras restricciones siguen vigentes”, dijo Price, en referencia a las medidas coercitivas que mantiene el gobierno de Biden a la administración sandinista.
Igualmente, el funcionario destacó que este paso podría ser positivo para acercar las relaciones entre EE.UU. y Nicaragua. “Nos Gustaría tener una mejor relación con Nicaragua”, comentó.
En relación a la liberación de los líderes políticos, el titular manifestó que cada uno de los excarcelados aceptaron viajar a Estados Unidos de forma voluntaria.
“Estamos orgullosos de recibirlos en Estados Unidos. Es un paso positivo y constructivo del Gobierno Nicaragua, pero no es la panacea a las preocupaciones que tenemos sobre Nicaragua”, expresó.
Puede Leer: Presos políticos nicaragüenses expulsados del país ya se encuentran en Estados Unidos
Por último, agregó que los reos políticos fueron trasladados a un hotel, mientras un grupo de ONGs se harían cargo de ellos.
Deje su comentario