
El Papa Francisco envió un mensaje a sus representantes diplomáticos en Turquía y Siria a fin de manifestar su cercanía con las poblaciones de ambos países, que fueron sacudidos la madrugada de este lunes por un terremoto de magnitud 7.8 grados Richter, dejando más de 8 mil muertos.
Puede Leer: Alcaldía de Managua comienza a multar a personas que tiran basura en la calle
“Animo a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya martirizados por una larga guerra. Oremos juntos para que estos hermanos y hermanas puedan avanzar frente a esta tragedia”, dijo el religioso este martes 7 de febrero.
En otro mensaje emitido este miércoles 8 de febrero, Francisco instó a la solidaridad internacional con Turquía y Siria.

Además, invitó a rezar por los rescatadores, obstaculizados por las adversas condiciones meteorológicas y los graves daños en las carreteras. “Oremos juntos para que estos hermanos y hermanas puedan avanzar frente a esta tragedia”, expresó.
Podría Leer: EEUU confirma disminución en la llegada de migrantes de Centroamérica
El sismo golpeó a las 04:17 hora local de este lunes a una profundidad de 17,9 km cerca de la ciudad turca de Gaziantep. Según medios internacionales las muertes superan los 11.200.