Un equipo de médicos de un hospital de China informó sobre el posible primer caso de un paciente de 19 años con la enfermedad de Alzheimer.
De acuerdo con el equipo de científicos del Centro de Innovación para Desórdenes Neurológicos de un hospital pequinés, el paciente inició con problemas de memoria y dificultades de concentración a los 17 años.
El estudio publicado en la revista científica ‘Journal of Alzheimer’s Disease’ informa que el joven ya padecía “pérdida significativa de memoria reciente”, la cual le impedía recordar sus actividades del día anterior.
Con ello indicaron que, a los 18 años, el joven comenzó a perder su capacidad lectora y que además sus reacciones cada vez eran más lentas, síntomas que son más comunes en las personas mayores.
Cabe destacar que su memoria se ha agravado hasta el punto de olvidar si ya comió, durmió o incluso donde dejó sus pertenencias, por lo que tuvo que retirarse de la escuela secundaria.
Jia Jianping quien lidera el estudio, aseguró que no había un historial de Alzhéimer en la familia del joven y este tampoco tenía problemas genéticos o enfermedades que pudiesen causar la pérdida de memoria.
Asimismo, los neurólogos del hospital estudiaron todas las posibilidades de deterioro neurológico y descartaron otras dolencias o adicciones que pudieran implicar cambios de memoria.
Que triste y preocupante noticia, una enfermedad que hasta hace poco se creía que solo afectaba a adultos mayores, cuáles serán las posibles causas de que esta enfermedad degenerativa se presente ahora en gente tan joven.