De acuerdo con un balance entregado este sábado por las autoridades chilenas, los incendios forestales que golpean la zona centro sur del país y que han afectado a numerosos poblados rurales ya dejan 16 personas fallecidas.
De tal modo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile, indicó que el suceso ha dejado “24 personas heridas y 88 viviendas completamente destruidas”.
Asimismo, la instancia puntualizó que “251 incendios siguen activos, 80 de los cuales están fuera de control”.
Tras la emergencia que viven las regiones del Bío Bío, Ñuble y La Araucanía, el presidente de Chile, Gabriel Boric, se sumó al despliegue, asegurando que “toda la fuerza del Estado va a combatir los incendios y acompañar a las víctimas”.
“Sepan que las Fuerzas Armadas y Carabineros van a estar patrullando preventivamente por toda la zona (…) lo más importante ahora es apagar los incendios tal y como lo vivimos en Viña del Mar”, acotó Boric.
“Todas las capacidades del Estado van a estar desplegados para ellos. Una vez apagada la emergencia, vamos a hacernos cargo y acompañar en todo lo que sea necesario a las comunidades y víctimas. En particular voy a estar recorriendo algunos lugares de la zona”, agregó el jefe de Estado chileno.
Le puede interesar: Pentágono detecta segundo globo espía chino sobrevolando Latinoamérica
Además, Boric confirmó que el próximo lunes llegará al país el avión estadounidense ‘Ten Tanker’, mismo que cuenta con una capacidad de 36 mil litros de agua.
Deje su comentario