
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el jueves que en los últimos días se registró una reducción de 78 por ciento de los casos de covid-19 en todo el mundo, a diferencia de las muertes con un aumento del 65 por ciento.
La entidad sanitaria señala que del 2 al 29 de enero de este año se han diagnosticado en todo el mundo unos 20 millones de contagios de covid-19, lo que supone un 78% menos que en los 28 días anteriores, aunque se han registrado 114.000 muertes más, lo que significa un aumento del 65%.
El informe reportó que por países, el mayor número de nuevos casos en esos 28 días se concentra en Estados Unidos, China, Japón, la República de Corea y la Región Europea. Mientras que el mayor número de defunciones se registró en China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Brasil.
Recientemente, el Comité de Emergencias informó al Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus que la pandemia del covid-19 sigue siendo una emergencia de salud pública de interés internacional.