Estados Unidos detectó un globo aerostático espía de China que sobrevoló su territorio a gran altura. Las autoridades dijeron que el objeto “no representa ningún riesgo militar o físico” para nadie que esté en la superficie.
Puede Leer: Irán: una pareja fue condenada a 10 años de prisión por bailar en público
El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, precisó en un comunicado que en estos momentos sigue “de cerca” los movimientos del globo, que viajaba a una altura superior a la del tráfico aéreo comercial.
“Una vez que el globo fue detectado, el Gobierno actuó de inmediato para protegerse frente a la recolección de información delicada (por parte de China)”, indicó Ryder, quien señaló que no es la primera vez que las autoridades detectan un aparato de este tipo en los últimos años.
Momentos después el Ministerio de Exteriores de China comunicó que no se trataba de un globo espía, sino un globo supuestamente de naturaleza civil.
“Se trata de un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos”, aclaró este viernes un portavoz de la Cancillería china.
Según el funcionario la aeronave “se desvió mucho de su ruta prevista”, debido a los fuertes vientos y su capacidad limitada de autodirección.
Podría Leer: Imagen de reina Isabel II será sustituida en moneda de Australia
El objeto volador que fue visto por varios ciudadanos, provocó que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, convocará a una reunión de emergencia de la cúpula militar, y se estaba planteando derribar el globo, aunque descartaron la medida ante los riesgos de seguridad asociados a una posible caída de escombros.
Deje su comentario