Costa Rica expulsa del país a varios nicaragüenses

La policía de Migración de Costa Rica, informó en sus redes sociales que sacó del país, a un nicaragüense por realizar un robo.

De acuerdo a lo publicado por la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, el ciudadano de Nicaragua cometió un robo agravado.

Invitamos a leer: Irán: una pareja fue condenada a 10 años de prisión por bailar en público

La decisión de expulsar al pinolero de apellido López Rosales, se dio este miércoles, ya que en el año 2016 lo sentenciaron a 5 años de cárcel, por haber cometido el delito antes mencionado. Cabe agregar que el nicaragüense tenía residencia el Costa Rica, pero la misma se le fue cancelada de acuerdo a la ley, indicaron las autoridades. A la vez se le notificó que, a ese país no puede entrar por espacio de 10 años.

El organismo de migración de Costa Rica también informó sobre la deportación de 8 nicaragüenses más, que se encontraban en condición migratoria irregular.

También puede leer: Imagen de reina Isabel II será sustituida en moneda de Australia

Los nicas deportados son de apellidos Duarte Pérez, Obando Álvarez, Castillo Flores, Aguilera Valdivia, Zeledón Guevara, Bolaños Guevara. Acevedo Silva y López Rosales.

En un condensado mensual, Migración de dicho país, manifiesta que se deportaron solo en el mes de enero a 50 ciudadanos, siendo la mayoría de Nicaragua, además se dieron 3 expulsiones por delitos de homicidio, robo y narcotráfico, detalla el organismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*