Ciudadanos podrán denunciar a quienes arrojen basura en vía pública

FOTO: LA PRENSA

Con el objetivo de que la ciudadanía denuncie a quienes tiran basura en la vía pública y en vertederos ilegales, la Alcaldía de Managua habilitó un canal de WhatsApp para este fin.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a denunciar a quienes incurran en ese tipo de delito ambiental.

“Denuncia a quien bote basura, toma foto y video”, exhorta una campaña lanzada en sus redes sociales por la comuna capitalina, bajo el lema “Erradicar los botadores ilegales es tarea de todos y todas”.

Con esta campaña se busca eliminar los basureros ilegales en las distintas zonas de la capital, que cada día enfrenta un crecimiento acelerado de ese tipo de focos de contaminación.

Cabe destacar que las multas podrían ir de los 500 córdobas hasta los 50,000 córdobas ya que según la ley 217 del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de Nicaragua, considera que si una persona arroja basura a las calles incurre en delito ambiental, aunque la referida legislación carece de reglamento, lo que impide su aplicación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*