Los republicanos expresaron su deseo de cerrar por completo la frontera sur de EEUU

Diversos legisladores republicanos latinos de la Cámara de Representantes estadounidense, entre ellos la diputada María Elvira Salazar, representante de Florida, expresaron su intención de cerrar la frontera sur a fin de hacer frente a la migración irregular en la zona.

“No queremos una frontera abierta porque no le conviene a nuestra gente. Se puede cerrar la frontera, poner orden y después ocuparnos del tema de la inmigración», apuntó la diputada María Elvira Salazar.

La republicana enfatizó en la necesidad de sellar la frontera y comenzar a traer a la gente de una manera legal, aunque ya existe un programa humanitario, sin embargó, dio a entender que algunas personas continúan cruzando la frontera.

María Elvira Salazar

“Hay que sellarla y volver a traer a la gente de una manera legal. Si eso no pasa es porque los demócratas no nos están ayudando. Es importante que todo el mundo sepa que el hispano quiere poner orden en la frontera”, detalló.

Este mismo miércoles otro grupo de republicanos defendió la gestión del expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) en cuanto a sus políticas con la frontera con México, a diferencia de las implementadas por el presidente Joe Biden, durante la primera investigación parlamentaria sobre la afluencia de migrantes y los problemas de seguridad en la zona.

“Con el presidente Donald Trump la frontera era segura. Con el presidente Joe Biden no hay frontera, y los estadounidenses están pagando el precio”, dijo el legislador republicano Jim Jordan, presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, en la apertura del debate.

Migrantes de Honduras caminan por la vía del tren en Tabasco hacia EE.UU. 30 de marzo de 2021

Dicho comité empezó este miércoles a escuchar los argumentos sobre la crisis migratoria y la inseguridad en la frontera sur del país, que los republicanos atribuyen a la gestión de la Administración de Biden.

Esta investigación legislativa llega por el empeño del Partido Republicano de llevar el tema ante ese comité con el objetivo de hacer rendir cuentas a la Administración de Biden, que, a su juicio, es responsable de la crisis migratoria en la frontera del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*