Joe Biden se ha encontrado en una situación similar a la de Donald Trump, con el FBI, pues han registrado su domicilio particular en la localidad de Rehoboth, en el estado de Delaware en busca de documentos sacados de la Casa Blanca.
Hasta la fecha, los abogados y asesores de Biden han encontrado documentos en dos lugares: un antiguo despacho del presidente en Washington, en el que trabajó durante la época en que estuvo alejado de la política activa durante la Presidencia de Donald Trump, y en el garaje de su otra vivienda particular en Greenville, también en el estado de Delaware.
Cabe destacar que esta es la primera vez en la que el FBI entra en una propiedad de Biden para conseguir documentos. Entretanto, el ex vicepresidente con Donald Trump, Mike Pence, también ha entregado papeles propiedad del Gobierno que se había llevado a su casa tras dejar el cargo.
El Departamento de Justicia de EEUU ha nombrado sendos fiscales especiales para investigar el traslado de documentos por parte de Trump y Biden a sus domicilios.
El actual mandatario criticó duramente a su predecesor por haberse llevado documentos a su casa de Mar-a-Lago, en Florida, así que su imagen ha quedado dañada al descubrirse lo que él había hecho.
Trump, sin embargo, negó la existencia de los documentos, y después rechazó entregarlos a las autoridades. Cuando finalmente lo hizo, solo les dio una parte de los que obran en su poder, lo que motivó el registro de Mar-a-Lago por el FBI en agosto.
Deje su comentario