Estados Unidos dejará de considerar la pandemia del COVID19 como una emergencia nacional

FOTO: BBC

Estados Unidos anunció que dejará de considerar la pandemia de Covid-19 como una emergencia nacional a partir del próximo 11 de mayo.

Según un comunicado de la Casa Blanca, las autoridades sanitarias del país han decidido que esta sería la fecha indicada para terminar las emergencias en todo el territorio nacional.

Con esta medida, el Gobierno del presidente Joe Biden comenzaría a tratar el coronavirus como una enfermedad endémica y no como una epidemia en su país.

“Esta decisión se alinearía con los compromisos anteriores de la administración de emitir un aviso al menos 60 días antes de que termine la (emergencia de salud pública)”, detalló la comunicación.

Por su parte el secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, habló con el medio internacional NTN24 sobre la decisión y demás implicaciones.

“Ya estamos listos para avanzar, pero hay que entender algo, el Covid19 sigue estando con nosotros. Pero sabemos que ya no es la misma experiencia de ayer y es tiempo de avanzar”, expresó.

En cuanto al derecho a las vacunas y los test de valoración para confirmar el contagio de la enfermedad, el funcionario indicó que los accesos no van a terminar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*