Embajada de Estados Unidos aclara que parole humanitario no es asilo político

Mediante un vídeo divulgado en la página oficial de la embajada americana en Nicaragua, la portavoz Gabriela Canavati, aclaró que el programa de Parole Humanitario no es un asilo político, sino más bien un proceso para viajar a suelo norteamericano de manera legal y segura.

“El programa de Parole es totalmente distinto, por lo general se pide cuando el beneficiario está físicamente fuera de estados Unidos y el patrocinador tiene estatus legal en Estados Unidos”, explica Canavati.

La portavoz además explica sobre cómo aplicar al parole pues se debe contar con un patrocinador en estados unidos no necesariamente debe ser un familiar y debe contar con estatus legal en el país norteamericano, además el patrocinador no puede tener un proceso de migración.

Alertan sobre posibles estafas

Dado todos los requisitos la embajada también emite la alerta de estafas o posible explotación por parte de cualquier persona que solicite dinero asociado a este proceso ya que aplicar al programa es totalmente gratuito.

Ni la persona de apoyo que reside en Estados Unidos ni el beneficiario están obligados a pagar una tarifa al gobierno de Estados Unidos para presentar el Formulario I-134A, ser considerado para autorización de viaje o permiso de permanencia temporal, explican.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*