EE.UU. mata a líder de Estado Islámico y otros 10 terroristas

Un hombre identificado como Bilal al-Sudani, líder de la organización terrorista Estado Islámico, murió en una operación de las fuerzas militares estadounidenses la noche del miércoles en Somalia, según funcionarios norteamericanos.

De acuerdo con ABC News, al-Sudani cayó junto a otros 10 combatientes del grupo extremista en una operación que no causó bajas para la causa estadounidense en la mencionada redada.

Según la fuente, todas las víctimas estaban vinculadas al Estado Islámico, confirmando además que no hubo fallecidos entre los civiles del área en donde se llevó a cabo el operativo.

Lloyd Austin

La operación fue autorizada por el presidente Joe Biden a inicios de la semana en curso luego de numerosas reuniones con su equipo de seguridad nacional.

“El 25 de enero, por órdenes del presidente, el ejército estadounidense llevó a cabo una operación de asalto en el norte de Somalia que resultó en la muerte de varios miembros de ISIS, incluido Bilal-al-Sudani, un líder de ISIS en Somalia y un facilitador clave para la red global de ISIS”, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado.

Austin dijo que Al-Sudani, fue responsable de incrementar el crecimiento de ISIS en África y Afganistán, financiando las operaciones del grupo terrorista en todo el mundo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*