Camionero que causó muerte de hermanitas paga por su libertad

Pedro Pablo Bermúdez, de 61 años, conductor de camión que el pasado mes de noviembre de 2022, causó la muerte de dos hermanitas, pagó por su libertad tras llegar a un acuerdo con el padre de las víctimas, el señor Marvin Antonio Aragón.

El acusado era señalado por el delito de homicidio imprudente, sin embargo, la jueza Local Penal de Juigalpa, María Teresa Mayorga, decidió detener el proceso judicial contra el conductor luego de conocer sobre el acuerdo de mediación entre ambas partes.

Puede Leer: Microfinanciera Finca Nicaragua cesa sus operaciones en el país

Dicho acuerdo establece que Pablo Bermúdez, deberá pagar la cantidad de 13 mil dólares al padre de familia. Al momento de realizar el acuerdo se le fue entregado 12 mil dólares, mientras que el restante será entregado en un plazo de dos meses, según manifestaron las autoridades que llevan el caso.

Don Marvin confesó que el proceso judicial era “muy doloroso” para él, motivo por el cual decidió finalizarlo. “Estoy sufriendo por la pérdida de mis hijas, por mi salud, esto es feo para mí”, detalló.

El accidente

La tragedia se dio en el kilómetro 153.9 de la carretera Juigalpa-El Rama, cuando el señor se movilizaba con sus dos hijas en una moto que iba rumbo al centro escolar de las pequeñas, en ese instante el camionero trató de aventajar la motocicleta y se dio el fatal accidente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*