Cámara empresarial AmCham suspende su Asamblea Ordinaria

Imagen referencial

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), informó acerca de la suspensión de la Asamblea General Ordinaria 2023, prevista para este jueves 26 de enero. 

Puede Leer: Presidente de Argentina reitera su apoyo a los gobierno de Nicaragua, Venezuela y Cuba

AmCham explicó que la cancelación se debe a que el Ministerio de Gobernación (Migob) aún no acepta los documentos que convalidan el registro de esta cámara ante la institución del estado.

Según los miembros de la cámara, desde el pasado 16 de agosto de 2022, se ha venido presentando con anticipación la documentación requerida, de acuerdo a la Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro, con el fin de registrarse legalmente, aunque el Migob no da respuesta hasta el momento.

“AmCham inició la gestión para convalidar el registro de esta cámara ante el Ministerio de Gobernación (MIGOB) y presentó en tiempo y forma la documentación legal requerida por la Ley 1127—”Ley de Reformas y Adiciones a la Ley N° 1115, Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro y de Reformas a la Ley N° 522, Ley General del Deporte, Educación Física y Recreación Física” — publicada en La Gaceta N° 152”, indicaron en un comunicado.

Podría Leer: Maduro deberá pagar millonaria indemnización por daños a preso político

A la vez afirmaron que una vez sea aprobado y finalizado todo el proceso, se estará convocando nuevamente a la Asamblea General.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*